4) Data Visualization

Para la toma de decisiones, y sobre todo a altos niveles, una herramienta que permite el poder ver un conjunto de datos de una forma clara, es la Data Visualization.

Las analíticas que ofrece Twitter están muy bien para empezar, pero para poder hacer un uso más avanzado de la Big Data que nos ofrece Twitter, debemos de recurrir a plataformas de terceros que nos hagan el trabajo más fácil.

Las soluciones de analíticas y visualización de datos, han ido evolucionan en el tiempo, al principio se trataban de herramientas muy complicas, con configuraciones muy tediosas e incluso solo accesible a personal con altos conocimiento técnicos, no solamente de redes sociales, sino de programación.

Al ir pasando el tiempo, a medida que ha ido aumentando la potencia de estas herramientas, también se ha ido simplificando su uso, permitiendo que la curva de aprendizaje sea muy rápida, que solo sea necesario tener conocimientos de las redes sociales avanzados para poder usarla y conseguir obtener resultados.

Muchas de las herramientas de analíticas, para la generación de la Data Visualización generaban informes en PDF para poder ser consultados, incluyendo la fecha y hora para saber de cuando era la información que se estaba viendo, en que momento se había hecho la foto.

Ahora se ha evolucionado a cuadros de mando como puede ver en la imagen a continuación, donde los datos que analizamos son en tiempo real, o en una carga de datos hacia atrás para poder ver evoluciones y tendencias.

Cuadro de Mando de Data Visualization

Este tipo de soluciones es más interesante para su uso por varias razones:

  • tenemos inmediatez en los resultados que estamos viendo
  • nos permiten guardar cuadros de mando personalizados, para tener diferentes configuraciones precargadas y definidas
  • podemos crear cuadros de mando para el análisis de nuestras redes sociales
  • cuadros de mando para hacer comparativas de la competencia entre ellos y con nosotros
  • para ver el tunel de ventas en tiempo real, desde las publicaciones, interacciones, clics
  • aprendizaje rápido para saber usar el 100% de la herramienta

Algunos ejemplos del uso de Data Visualization con los datos de Twitter:

  • identificar influencers de tu sector
  • poder hacer una comparativa del trabajo que está realizando tu competencia para identificar patrones
  • análisis de nichos de mercado

Una de las tendencias que ya están creciendo muy fuerte, es la Data Visualization, debido a la gran cantidad de datos que tenemos, y que necesitamos verlos de una forma visual para poderlos interpretar y poder hacer una correcta toma de decisiones.



SOURCE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here