Ruben B

No importa si estás empezando tu carrera, buscando un nuevo empleo o si te despidieron porque encontraron el ring de carreras de gatos que organizabas por la noche en la oficina: buscar trabajo es difícil y la primera impresión cuenta. Un buen Curriculum es tu mejor introducción!

Estos son algunos de los tips que he aprendido durante mi trayectoria ayudando a contratar personas para startups de diferentes tamaños alrededor del mundo.

Puede sonar obvio, pero lo más importante de tu curriculum es que pueda representar quien eres realmente, y para eso se empieza con un nombre. Las personas que leen tu aplicación tienen cientos de otras personas que considerar así que es importante que te recuerden desde el inicio. El error que muchos cometen es que su nombre se pierde en el mar de letras.

Para que tu nombre realmente sobresalga: Usa tipografía grande en negritas en la parte superior de tu curriculum y escribe tu nombre exactamente 25 veces. Esto maximiza la probabilidad de que el reclutador lea el resto del documento.

Exactamente 25.

Una vez que saben quien eres, los reclutadores deben saber si puedes hacer tu trabajo, y la mejor forma de demostrarlo es con ejemplos directos! Si tienes proyectos en github o gitlab, toma screenshots del código fuente e inclúyelos en el documento!

Mostrar los proyectos en los que has trabajado directamente es más fácil que hacerlos leer y hará que tus futuros empleadores vean que eres la mejor opción para este trabajo y que valoras su tiempo!

una entrevista técnica no es necesaria 😉

Ahora saben que puedes hacer tu trabajo, pero lo siguiente es saber si puedes hacerlo y aún funcionar en la sociedad civil! La mejor forma de demostrar que más que un empleado eres un amigo es compartiendo un poco sobre ti.

Incluye un screenshot de tus tres mejores tweets. Si no tienes twitter, abre una cuenta de twitter y escribe tres tweets.

La compañía apreciará saber más sobre ti, y tener twitter les indica que estás disponible para promocionar la marca gratuitamente usando tus redes sociales!

dale retweet y like a mis tweets

Para muchos de nosotros es difícil reflexionar realmente sobre nuestras áreas de oportunidad y aptitudes, pero es necesario para entenderse mejor y poder seguir creciendo. Incluir fortalezas y debilidades en tu curriculum demuestra que te conoces y que puedes ser reflectivo.

Nuestras debilidades son parte de lo que nos hace únicos, y esto por si mismo es una de nuestras fortalezas más grandes. Incluye tus debilidades en la lista de fortalezas.

Usa anecdotas que demuestren tus habilidades en el contexto al que estás aplicando: cuenta la historia de como tus experiencias te convirtieron en un trabajador ejemplar, nadie sabe que significa tu trabajo o “Fui administrador del proyecto GatoCohete en la empresa Formula Gato™ de 2015 a 2019”, pero las habilidades que aprendiste haciendo mochilas cohetes para gatos son universales y dicen mucho sobre el trabajo que puedes hacer en su empresa.

Aparte de tus habilidades, tu curriculum debería demostrar que sabes sobre la industria, puedes seguir buenas prácticas y eres confiable. Los “Términos y Condiciones” son una práctica en uso por 90% de las empresas grandes (IBM) y utiliza lenguaje legal para obtener el copyright sobre tus selfies y el derecho a lucrar con tu nombre.

Tip: Agrega “Términos y Condiciones” a tu curriculum no solo demuestra tu conocimiento de prácticas globales; también puede aumentar la cantidad de entrevistas al obligar contractualmente al lector a agendar una entrevista en no más de 15 días hábiles!

Al leer este artículo usted (El Lector) acepta compartir esto con sus familiares y amigos
Foto por RikkisRefuge Other

Enviar tu curriculum por Fax demuestra que sabes usar un Fax!



SOURCE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here