Hoy, en 2018, se desarrollan e implantan términos que tiempo atrás veíamos invisibles. Hablamos del crowfunding como un concepto perteneciente a la web 2.0. Pero, ¿de qué se trata?

El crowfunding es un tipo de financiación colectiva sustentada en Internet, donde una persona o un grupo de personas consideran llevar a cabo un proyecto que requiere un aporte económico principalmente.

Esto no queda ahí, las personas que financian el proyecto obtienen una recompensa siempre y cuando el proyecto se finalice y sobre todo tenga eficacia.

¿Qué se debe hacer para desarrollar una estructura sostenible en nuestro proyecto?

Primero, en esta etapa de tecnología consideramos como punto de partida la visibilidad del proyecto,tanto en redes sociales como en diferentes plataformas,para darlo a conocer.

Segundo, tu proyecto debe tener contenido que profundice la explicación del mismo, siendo clara, objetiva, atrayente y con futuro. Algunas pautas imprescindibles son:

  • Por que estas aquí
  • Prueba de su credibilidad
  • Que has anticipado lo que piensa tu audiencia
  • Tu visión para abordar eso
  • Alguna forma de instrucción o enseñanza
  • Una demostración de tu valor

Tercero, una buena campaña de crowfunding incluye una buena, meditada y segura presentación del proyecto, el poder del hashtag (adaptado ya en grandes redes sociales como Facebook), el acercamiento al sector público mediante escritos donde se conozca tu camino hasta el punto en el que te encuentras hoy, entre muchas opciones más.

Un buen ejemplo de campaña crowfunding se encuentra en ElDiario.es , visualmente optan por hacer presencia de una figura representativa como es el director Ignacio Escolar, pero no solo queda en la parte visual, aportan datos de carácter relevante como los objetivos que han conseguido y los que quieren conseguir de nuestra mano (financiadores) dándonos total importancia. Nos ven como compañeros, no como un cajero automático.

En cambio, la revista Contexto solamente destaca por encima de todo a una gran personalidad mediática, Jordi Évole, sin ir más allá. Personalmente me ha sabido a poco, pero mi opinión se contradice con la repercusión que ha tenido la campaña y los beneficios que ha obtenido.

Por último, recuerda que la herramienta más valiosa para hacer realidad tu sueño, para llevar a cabo tu proyecto, es la ilusión y las ganas que impliques en su realización.




SOURCE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here