La guerra actual no es de ser mejor haciendo anuncios, usando las mejores herramientas o los mejores actores. Hoy en día la guerra está abierta en canal para captar tu atención como cliente.

En Press42 llevamos años ayudando a los mejores y también a los peores en ser capaces de que su historia sea creíble, que su historia sea entendible y ahora en que su historia llegue de la mejor forma a sus cliente, cómo?:

  • Mensajes trabajados para su cliente potencial: Storytelling.
  • Que toda la Empresa/Startup/Corporación hable el mismo idioma, con el mismo tono de la misma forma con el mismo acento. ¿Parece una tontería?. Te aseguro que no lo es.
  • ¿Si todo el mundo hace lo mismo como destaco? Es es uno de los problemas habituales en el sector digital. Todo el mundo puedes hacer Black Post en Facebook porque saben copiar rápido lo que funciona. En Press42 le damos una vuelta a todo para que el mensaje llegue.
  • ¿Te haces las preguntas correctas? Uno de los problemas habituales es no saber donde está tu cliente, tu audiencia y como consumen la información. Hacer las preguntas que no sabía que debías hacerte suele ser el principio de nuestro trabajo.

Comunicar debería ser algo natural para todas las empresas pero tenemos que admitirlo, en el sector TIC somos muy malos comunicando por regla general y si hablamos de un tema cultural como exponer en público los Latinos somos muy malos.

Cada año pasan por nuestras manos en Press42 cerca de XXX empresas y proyectos emprendedores para trabajar el Storytelling, Innovación, Transformación Digital y modelos de negocio. Las mejores Startups son las que triunfan, es selección natural y muchas de ellas lo hacen gracias a tener un líder donde la comunicación es brutal.

En esta época donde la atención es tan importante se entiende que Snapchat triunfe entre las marcas, porque un contenido se ve una sola vez, o prestas atención o te lo pierdes. En esta guerra pierde Twitter donde encontrar un contenido interesante se complica por el aluvión de noticias y donde Facebook gana porque tiene la mejor base de datos segmentada del mundo.

Ser capaz como emprendedor de de-construir como tus clientes compran, consumen y como tu puedes ser más valioso para ellos es la clave para sobrevivir. No vas a tener el dinero de CocaCola, Repsol o el ECI para anunciarte pero NO LO NECESITAS. Los clientes no prestamos atención a sus anuncios en la TV pero tampoco en Redes Sociales así que hay un mundo de posibilidades para los que sepáis usarlo.



SOURCE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here