Facebook es una red social muy implantada en nuestros días, tanto que es difícil pensar que tengas algún conocido sin un perfil en esta red. Puede que cuando hayas llegado a leer este artículo ya no esté tan en auge como ahora, en el que cuenta con más de mil millones de perfiles registrados.

Puedes usar sus servicios tan sólo para ver lo que publican los demás y marcar con “me gusta” todo lo que encuentres o crear y compartir contenido con el resto de usuarios. Es en este último punto donde entran en juego algunas características de la red que no muchos conocen. No es un secreto, pero seguro que más del 80% de los usuarios no conocen muchas de sus funciones, digamos menos visibles. Sería cuestión de pensar en lanzar una encuesta para comprobar estos datos a un nivel algo más detallado. Tras varias mejoras, los chicos de Facebook quieren que centres toda tu actividad en la red dentro de sus dominios. Por ello, han incluido un navegador web en la propia aplicación móvil, lo que permite abrir los enlaces que se comparten en su red sin llegar a abandonar sus servicios. Tiene sus limitaciones, pero habitualmente cumple su cometido.

Captura del editor en notas de facebook

Ahora llega el momento de la revisión del apartado de notas. En un principio era una funcionalidad bastante limitada y espartana, en la que únicamente podías crear texto para compartir con los demás, pues bien, esto se ha acabado. No es la panacea, ni llega a tener la potencia y posibilidades de un blog, pero como se suele decir, Roma no se construyó en un día. Poco a poco irán mejorando esta función como ya lo han hecho en otros apartados. Estas mejoras se centran en la posibilidad de modificar el texto y algunas características de redacción, además de la posibilidad de añadir fotografías en las notas. Lo cierto es que me recuerda mucho a Tumblr o Medium, menos potente, pero con el mismo objetivo; dar la posibilidad de almacenar y compartir tu contenido sin muchas complicaciones, rápido, desde un entorno muy limpio y minimalista, que puede hacer las delicias de muchos aficionados a la escritura y amantes de los blogs. Yo en su día le dí una oportunidad y me gustó, pero como te comentaba en Abandono Facebook, estoy limitando el uso de esta plataforma.

Los chicos del pulgar hacia arriba ya tienen el objetivo marcado de que abandones tu plataforma preferida de blogging y sucumbas a sus encantos. Veremos si lo consiguen, aunque lo tienen muy complicado si que es cierto que van por muy buen camino.



SOURCE