En una entrada del blog del cliente de correo electrónico, Andy Yen —cofundador y CEO de ProtonMail— acusó a Google de eliminar dicho sitio web de los resultados de las búsquedas «email cifrado» y «email seguro» entre octubre de 2015 y agosto de 2016.

En el mismo artículo, Yen detalla que, durante el verano boreal de 2015, ProtonMail se encontraba dentro de las dos primeras páginas al realizar dichas búsquedas en Google, pero que en octubre del mismo año dejó de aparecer. Por lo tanto, consultaron con expertos en SEO (posicionamiento en motores de búsqueda), sin encontrar respuestas satisfactorias.

Luego de contactarse con Matt Cutts (en ese momento jefe del equipo de webspam de Google) en Twitter, obtuvieron una respuesta, y fueron avisados de que el error había sido corregido.

A pesar de haberse solucionado el problema, el CEO de ProtonMail relaciona este supuesto error con otras acusaciones de monopolio por parte del buscador, y con el hecho de que el servicio de correo electrónico cifrado sea una competencia para Gmail, sobre todo debido a que el crecimiento de usuarios disminuyó en un 25 % durante los 10 meses en los que estuvieron fuera de los resultados de Google. Mientras tanto, desde Mountain View no han especificado públicamente la causa del supuesto error.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here