www.linguoo.com

Las Redes Sociales ya han sido objeto de conversación en nuestro blog. Ya sabemos que a las marcas les interesa estar donde esté la gente, y que la gente está en las RRSS. También vimos que no todas son iguales, y que cada una tiene un público y un tono diferente. Hoy hablaremos de una de las redes con más proyección: Snapchat.

Arrasa entre los jóvenes, y poco a poco está arrastrando a las marcas, que ven en la red social del “fantasmita” una oportunidad de oro para introducir su “semilla” en la mente de los jóvenes, y de esa forma ganar ventaja competitiva ante unos más que futuros potenciales clientes o consumidores.

Imaginemos que una nueva red de franquicias quiere liderar el sector de los perritos calientes. Realiza creatividades y vídeos muy visuales y enfocados al público joven. Si les divierte y el mensaje está bien construido, empezarán a interesarse por sus productos, y puede que los prueben o sugieran a sus padres y/o amigos a que les acompañen. Otro ejemplo que están empleando mucho las marcas son losbonos de descuento, ya que son una forma rápida y directa de comunicar y fidelizar.

Si nos centramos en el medio o largo plazo, y en la visión de futuro a la que hacemos referencia en el título de este post, podemos decir que Snapchat va a ser una elección casi imprescindible para aquellas marcas que deseen atrapar a los jóvenes y que estos se conviertan en clientes o consumidores cuando tengan mayor poder adquisitivo o mayor capacidad de influir en las decisiones de compra. La creatividad y la capacidad de conectar con ellos serán las claves para que nuestra estrategia culmine con éxito. Puede que un producto como la zanahoria no sea lo más deseado entre el público adolescente, pero si esa marca logra conectar con ellos, la tendrán en mente en el momento en el que decidan optar por una alimentación más sana, o simplemente para reconocerla cuando acompañen a sus padres al supermercado.

Snapchat tiene más de 10.000 millones de visualizaciones de vídeo al día, y cuenta con la ventaja de lo efímero, puesto que los archivos que enviemos desaparecerán en menos de diez segundos una vez el destinatario lo ha visualizado. (eso sí, nadie está exento de una captura de pantalla). La sencillez a la hora de poder enviar una foto o un vídeo hace que los usuarios opten por esta opción, y que sea la red social que más crece en el mundo.

Source: comunicaciónalpunto.com



SOURCE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here